Erik Carvajal

Cantautor Católico

Reverbnation Facebook TwitterYoutube
Erik Carvajal Erik Carvajal Erik Carvajal Erik Carvajal Erik Carvajal Erik Carvajal
RESEÑAS

Enero de 2013 - Varios eventos en Tepic, Nayarit.

El viernes 4 de enero, en la Ermita de María Inmaculada, Tepic, compartí evento con mi hermanita Paula Remis, de Argentina. Fue la primera de las presentaciones que tuvimos juntos durante su gira por México. El objetivo del evento fue, una vez más, recabar fondos para la construcción de una casa de misericordia, en Tepic. En un ambiente informal, e interactuando con los asistentes, compartimos nuestra fe a través de la música. Así mismo, aproveché la ocasión para seguir presentando mi primera producción. ¡Gracias a Paula Remis, que se sumó a la causa! ¡Gracias a Manuel Alonso Delgado, que nos acompañó con las percusiones! Gracias a todas las personas que asistieron… ¡Muchas gracias por todo su apoyo y cariño! Sigan apoyando esta causa, y sigan apoyando a los músicos católicos, que Dios se los tomará en cuenta. Felicidades a las hermanas del SEMIC, por su esfuerzo para que este evento se pudiera llevar a cabo. ¡Sigan adelante! ¡Con mucho ánimo!

El 10 de enero de 2013, en casa de don Eduardo y doña Lulú, compartimos nuestra música en un concierto íntimo, junto con Paula Remis (de Argentina), Héctor Tenorio (cantautor de San Luis Potosí), y el ministerio Kerygma (también de San Luis Potosí). Nos llevamos una agradable experiencia… cuando llegamos al lugar del evento teníamos la idea de que sería algo “sensishito”, sólo con algunas personas. Pero al llegar… ¡Gloria a Dios! Pudimos compartir con muchas personas que se dieron cita en la casa de don Eduardo y doña Lulú. ¡Qué bonito es reunirse así, en torno a Dios, para orar juntos y compartir nuestra fe, cantándole al Señor. Gracias a todas las personas que asistieron, no dejen de alabar al Señor. Dios los bendiga.

El viernes 11 de enero compartí nuevamente con Paula Remis, de Argentina; en esta ocasión, tuve también la oportunidad de tocar con el ministerio Kerygma, de San Luis Potosí, quienes me acompañaron interpretando mis canciones. Fue un concierto realizado con motivo del año de la Fe.

Una velada especial: compartimos la fe a través de nuestra música con la gente hermosa de San Luis Potosí. Incluso, los “peques” se la pasaron muy bien, gracias al tumbling que acertadamente colocaron en el templo en construcción del Sagrado Corazón. Fue un honor, además, compartir y aprender de gente tan dedicada al Señor como Paula Remis, Pablo Barros (corista y esposo de Paula), y mis hermanitos de Kerygma. Gracias a Juan Carlos Izquierdo, Rosalinda Orozco, Héctor Tenorio, Abdiel Gutiérrez, Luis Gerardo López, Arthur Lorian, Tavo, Blanquita, Alex, Laura de “radioamigos católicos”… Una felicitación enorme para todo el equipo… sé que son muchos más… Ustedes hacen una excelente labor. ¡Se sacaron un 10, transmitiendo el concierto en vivo por Internet! A toda  la gente hermosa de San Luis Potosí que asistió al evento: Gracias por todo su cariño. Sigan apoyando este tipo de eventos. Dios los bendiga.

El sábado 12 de enero me tocó compartir de nuevo con Paula Remis, de Argentina. Un evento con el cual cerramos la gira juntos, y donde compartí también con mi hermano René Guardado, un excelente músico de la Diócesis de Tepic. Este concierto fue convocado por la pastoral familiar, y el CAM (Centro de Ayuda para la Mujer, Asociación Pro vida), contando con la presencia del Nuncio Apostólico, nuestro Obispo Luis Artemio Flores Calzada; el Pbro. Jorge Cueto Bustos, asesor de la pastoral familiar, del CAM. y mi asesor y guía espiritual. En el evento pude compartir un poco de la música que Dios me inspira a escribir y en un momento especial, durante el concierto, momento que nunca olvidaré, canté junto con mi hijo Fernando, de 9 años, una canción pro vida. Además, presenté de manera oficial mi primera producción musical titulada “Hazme un instrumento de tu amor”.

¡Gracias a todos aquellos que hicieron posible este evento! Gracias a mis hermanitos Paula Remis y Pablo Barros, por su amistad, y de quienes aprendí mucho en esta gira. Gracias también a René, de quien también he aprendido mucho. Esta experiencia de anunciar a Cristo es muy demandante y cansada por momentos, pero la misión es seguir anunciándolo… Por lo demás, Dios manda siempre la gracia y la ayuda oportuna. Gracias a todas las personas que asistieron al concierto. En este año de la Fe sigan fortaleciéndose en Cristo. La música es un buen medio que facilita los momentos de encuentro con nuestro Señor.
Un gran abrazo a la pastoral familiar de la Diócesis de Tepic y a mis hermanitos del CAM, Tepic, por todo su cariño y muestras de apoyo para su servidor. Una felicitación a ambos, por este gran esfuerzo. Dios los bendiga y fortalezca su servicio.

Diciembre de 2012 - Varios eventos en Tepic, Nayarit.

El 8 de diciembre, por gracia de Dios, tuve el placer de cantar en el SEMIC la misa de consagración de doña Rosita, quien fue mi catequista y me preparó para mi primera comunión. ¡Qué increíble regalo me dio este día nuestro Señor! También fue la consagración de don Alejandro, gran amigo de la comunidad. La celebración fue muy emotiva y estuvo a cargo del Pbro. Jesús Delgado, también un gran amigo de la familia. ¡Felicidades a ambos, por consagrarse al Señor!

El 15 de diciembre me tocó participar en una cena – concierto, compartiendo con Rogelio Casasola, Cantautor de Guatemala y locutor de Arquiradiogdl, a beneficio de la construcción de una casa de misericordia en Tepic; evento que sirvió, además, para presentar mi primera producción, titulada: “Hazme un instrumento de tu amor”. Mis hermanitas del SEMIC se encargaron de tener todo lo necesario para disfrutar de una rica cena, mientras los asistentes escuchaban música católica en vivo. ¡Gracias a la Hna. Joaquina, por permitirme ser parte del SEMIC y participar de esta obra para el Señor! Un abrazo fraterno a toda la comunidad SEMIC. Y a mi hermanito Rogelio Casasola: ¡Muchas gracias por compartir tu talento y apoyar esta obra para el Señor!

El miércoles 19 de diciembre tuve el placer de cantar la misa del 40 aniversario de bodas de dos parejas en la parroquia de San Isidro labrador, en Tepic. Fue una emotiva ceremonia, donde los hijos y nietos de las parejas estuvieron presentes y les hicieron sentir el respeto, la admiración y el amor que les tienen. ¡Muchas felicidades, y que sean muchos años más! Que Dios siga alimentando y fortaleciendo el amor en su matrimonio.

El 25 de diciembre me tocó cantar la misa de navidad, junto con mi familia y la familia García Robles. ¡Gracias al padre Alfonso de Haro, por el apoyo y la confianza! Fue una celebración muy emotiva, en compañía de toda la comunidad de San Miguel Arcángel, y… ¿Qué mejor manera de celebrar la navidad, que vivirla en compañía de la familia?

El 28 de diciembre tuve el honor de participar en la comunidad de “Unión de corrientes”, en la misa de XV años de Melissa Rosario. ¡Muchas felicidades! Que Dios te siga llenando de bendiciones. Tenlo siempre presente en tu vida. No lo olvides: Dios te quiere ver feliz. Un abrazo a mi amiga Conchita Guerra, madre orgullosa de la quinceañera. Dios contigo. Bendiciones a toda su familia, y también a sus amigos que se reunieron para festejar a Melissa.

Noviembre de 2012 - Grabación del videoclip "Hazme un instrumento de tu amor".

Durante el mes de noviembre, se realizó la grabación del videoclip del tema principal de nuestra producción titulado “Hazme un instrumento de tu amor”, en varias locaciones: Bellavista, catedral de Tepic, sanatorio la loma de Tepic, vías del tren tramo Tepic y en el parque recreativo "La Loma"; el objetivo, realizar una producción de calidad con mensaje evangélico: Ser instrumentos dóciles del amor de Dios para darse a los necesitados.

Gracias a todas las personas que hicieron posible este proyecto. Cabe mencionar que no se utilizaron actores, todos los que aparecen en el video a eso se dedican en la vida real. gracias a la Hna. Joaquina, gran amiga y compañera fundadora del SEMIC (congregacion que brinda ayuda a Cristo indigente); gracias a la Dra. Alba Briones, médico familiar del IMSS en Nayarit, al Pbro. Jorge Cueto Bustos, mi asesor y gran amigo, y especialmente a mi familia, por formar parte de esta locura de anunciar a Cristo.

Gracias también a Luis Cárdenas y Braulio Arana por ser cómplices en este proyecto, son excelentes con las cámaras.

Espero de todo corazón que el producto de este pequeño esfuerzo sea de bendición para los demás, para Gloria de Dios.

Octubre de 2012 - IV Retiro Fe Mayor, en Guadalajara, Jalisco.

Como parte de mi formación como músico católico, tuve la oportunidad de asistir una vez más al retiro internacional para músicos católicos Fé Mayor, que organiza Marco López y su equipo en la ciudad de Guadalajara, donde pude compartir con músicos de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Republica Dominicana, Uruguay, España y con hermanos prevenientes de 20 estados de la República Mexicana.

Tuve la oportunidad de tomar talleres de composición con Marco López, aprender de músicos como Martin Valverde (un viejo lobo de mar en esto y un cantautor muy querido), Esther Hernández de Republica Dominicana, Kiki Troia de Argentina y el Padre Ángel Hernández de España, quienes nos compartieron diversos temas relacionados con el servicio.

Pude compartir una canción con mis hermanos músicos y tuve el placer de ser acompañado al piano por Kiki Troia, un músico al que admiro mucho.

Este retiro fue muy especial para mí, tuve la oportunidad de renovar mi compromiso de servir al Señor, disfruté enormemente la compañía de los músicos venidos de diversos rincones del mundo y pude regresar con las pilas recargadas y más fortalecido.

En hora buena al equipo de Fe mayor: Marco López, Margarita Araux, Pedro Carrillo, Cristy Villaseñor y demás tropa, gracias por sus atenciones y nos vemos en el V Fe Mayor, bendiciones.

Septiembre de 2012 - Grabación del CD "Hazme un instrumento de tu amor".

El 13,14 y 15 de septiembre, estuvimos en Guadalajara, Jalisco, grabando los temas del disco "Hazme un instrumento de tu amor", en 9ymedia recording estudio con nuestro amigo Gerardo Carrillo.

Me siento muy bendecido con Dios, porque me tocó compartir con mi hijo Fernando de 9 años esta experiencia de grabar, ya que él participó cantando conmigo en “Con amor lo debes recibir”.

Gracias Señor por estos momentos tan hermosos, y por permitirnos como familia, anunciar tu nombre y proclamar tu grandeza.

Agosto de 2012 - Algunos eventos en Monterrey y San Luis Potosí

El día 14, por invitación del Padre Luis René, quien se interesó en conocer mi música y mi proyecto, mi familia y un servidor tuvimos el placer de compartir una charla amena con él y con Ana Elena Cantú, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Monterrey, Nuevo León. Horas más tarde me tocó cantar en una Misa oficiada por él.

Gracias Padre por sus consejos, un saludo fraterno a su comunidad, tienen un  muy buen sacerdote, Dios con usted.

El 16 de agosto, nos tocó conocer la hermosa ciudad de Monterrey y disfrutar también de la presencia de dos personas a quienes quiero mucho: Ana Elena Cantú y Martha, quienes nos mostraron parte de su ciudad.

Pudimos compartir además en el programa de radio “El evangelio de la vida” que conduce Ana Elena por Red Catolica Monterrey. Ese día disfruté mucho la charla y pude compartir un poquito de mi música con mis hermanos de Monterrey.

Gracias a todo el equipo de Red Católica Monterrey, sigan adelante anunciando a Cristo; y a Ana Elena un abrazote fuerte y mis oraciones por ti y todo tu equipo, que Dios te bendiga y siga fortaleciendo, gracias por todo el apoyo que me has dado.

El 17 de agosto, por gracia de Dios, me tocó ser el padrino de un programa nuevo de música católica por radio, llamado “El palomazo”, por invitación de mi hermano de San Luis Potosí, Héctor Tenorio, cantautor y locutor del mismo.

En el concierto que se transmitió en vivo desde la cafetería de Casa Ichthus, me tocó compartir además con mis hermanitos del Grupo Kerygma, de San Luis Potosí, que abrieron el evento poniendo muy buen ambiente.

En hora buena por este proyecto Héctor, que Dios te siga llenando de bendiciones, desde Nayarit pedimos a mamita María te acompañe y a nuestro Señor Jesús que te guíe y fortalezca, y a mis hermanitos de Kerygma, Rosalinda, Juan Carlos y demás tropa, un fuerte abrazo, los quiero y desde acá mis oraciones por ustedes también, hacen un muy buen equipo.

El 18 de agosto, fui a cantar la misa de los 100 años de vida de Doña Santos, en la comunidad de Cerritos, San Luis Potosí, por invitación de mis amigas Doña Quica y Chila, a quienes quiero mucho.

Este día se reunió la mayor parte de la familia entre hijos, sobrinos, nietos, bisnietos y amigos de Doña Santos para festejarla. Qué bonito es celebrar así en familia y en torno a Dios. Un gran abrazo a toda la familia, manténganse unidos siempre, Dios los bendice.

Mayo de 2012 - Mi testimonio en el periódico "Signos de Esperanza" de Argentina.

Una entrevista que me realizó mi amiga Sylvina Graglia para su periódico “Signos de esperanza”, aunque salio con algunos errorcillos de ortografía je je pero agradezco enormemente a Sylvina. Un gran abrazo para ti y tu equipo, sigue con tu labor de evangelización, Dios te bendiga.

Abril de 2012 - Reunión nacional de directoras del CAM, en Tlalpan, Edo. de México.

Durante el mes de abril, por invitación de Ana Elena Cantú, directora nacional del CAM, estuve compartiendo durante 4 días con las directoras de los CAM de la República Mexicana.

Estuve cantando las misas del encuentro y de paso pude festejar mi cumpleaños en la Basílica con mamita María de Guadalupe. Para este evento escribí un canto, para motivar a los integrantes del CAM a seguir luchando por la vida: “Vamos luchando por la vida”, el cual está incluido en nuestra primera producción.

En el evento contamos con la presencia del Padre Shenan de E.U., Presidente de Vida Humana Internacional, del padre Juan Carlos de Ecuador, Jorge Serrano, fundador de Provida, y Lulú, presidenta del CAM Latinoamérica.

En horabuena, es una gran labor la que realiza el CAM brindando ayuda a mujeres con el fin de lograr el respeto a la vida humana, reconociendo en cada bebé por nacer la presencia de Dios.

Un abrazo a mis hermanitas del CAM seguimos en oración por esos peques por nacer, “Sigan luchando por la vida”.

Marzo de 2012 - Concierto de Evangelización, en Tepic, Nayarit.

Por invitación de la Escuela Catequística "Jesús Divino Maestro" de la Diócesis de Tepic, me presenté por primera vez en un concierto. Me tocó abrir el concierto compartiendo con Zenaida, una gran amiga, cantautora católica de la Arquidiócesis de Guadalajara, quien tuvo a bien darme "la patada del debut".

Durante el evento, en un momento precioso de adoración, consagré mi apostolado a Jesús Eucaristía. Debo decir que las canciones de Zenaida han influido profundamente en mi vida y me han motivado a seguir creciendo en la fe; asi que, mejor manera de empezar esta aventura de anunciar a Cristo a través de la música, no podía haber.

Muchas gracias a Edwin Sánchez y Manuel Alonso que me acompañaron con el teclado y las percusiones, gracias a la Escuela Catequística Jesús Divino Maestro por todo su apoyo, a la Hna. Aidé por su entusiasmo, espero que pronto se reúna lo necesario para que la Escuela Catequística sea remodelada, y a mi hermanita, amiga, comaye y ahora madrina, Zenaida, muchas gracias por todas tus enseñanzas y palabras de aliento, Dios contigo; no dejes de escribirle y cantarle al Señor con todo ese talento que tienes, un gran abrazo para ti.

Febrero de 2012 - Retiro Música y Arte, en Córdoba, Argentina.

En febrero de 2012, tuve la oportunidad de asistir al retiro de música y arte que organiza un músico católico muy querido en Latinoamérica: Daniel Poli de Argentina.

Esta vez, se realizó en la provincia de Córdoba,  en la comunidad de La Bolsa, así que para este viaje tuve que salir del frío del invierno de México para adentrarme en el verano de Argentina.

Una anécdota muy curiosa que me pasó al llegar a la comunidad de La Bolsa, fue que venía en el mismo autobús con varios hermanos argentinos que iban al retiro, pero ninguno sabía cómo llegar, y yo, que ya había estudiado el mapa de la comunidad con anticipación tuve que hacerla de guía dirigiendo a varios argentinos para llegar al lugar del retiro je je.

El lugar del encuentro, fue una hermosa casa franciscana de ejercicios espirituales: "Villa Paz y bien" de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, que nos recibieron durante 4 días.

Durante este encuentro, tuve la oportunidad de tomar talleres de composición musical con Daniel Poli, expresión corporal con el padre Fernando Frías, quien es un excelente mimo, además de diversos temas relacionados con el servicio. Todo el retiro se desarrolló en un ambiente de fraternidad: el equipo de Música y arte, Pablo Baima, Giovanna Noguera,Adriana Burgeois, padre Fernando Frías y el mismo Daniel Poli nos trataron muy bien, cuidando cada detalle.

Tuve la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias con músicos y artistas de diferentes provincias de Argentina, que también ponen sus dones al servicio de Dios.

Debo decir que en este encuentro fue la primera vez que canté en público una de mis canciones, esto no estaba en los planes pero creo que no me fue tan mal, je je.

Además pude hacer un dueto con  mi hermanita querida, Paula Remis, con “Mi escudo, mi paz, mi fortaleza”.

A mis hermanos de Argentina: Daniel Poli y el equipo de Música y arte y a todos mis queridos hermanos músicos y artistas de Dios, de todo corazón muchas gracias por todas sus atenciones y su cariño, los tengo en mi corazón.

Octubre de 2011 - III Retiro Fe Mayor, en Guadalajara, Jalisco.

Durante el mes de octubre de 2011 participé en el "Retiro Fe Mayor", en Guadalajara Jalisco, retiro de formación para cantaulladores -¡perdón!- Cantautores católicos, como parte de mi formación para enfrentar esta encomienda del Señor, compartiendo y aprendiendo de músicos católicos que ya tienen camino recorrido como Martin Valverde de Costa Rica , Marco López de Chile, mi maestro de canto Quique López de Puerto Rico, Magdiel Juárez de Tabasco, entre otros.

Tuve además la fortuna de compartir con Gaby de Alujas, conductora del programa “María madre nuestra” que se transmite por María vision, y el Padre Albino Navarro, quien me motivó a escribir algunas canciones sobre el silencio.

Conocí además a muchas personas del interior de la República que, como yo, prestan servicio al Señor a través de la música, y con las cuales compartí muchas experiencias.

Doy gracias a Dios porque aprendí lo importante que es prepararse para mejorar en el servicio a Dios. Ponemos nuestros dones y talento a su servicio pero siempre es importante remar mar adentro, seguir aprendiendo; ser instrumentos dóciles de Dios, para ser usados por Él, que nos dice “Yo los haré pescadores de hombres”.

ErikCarvajal.com © 2013 - Sitio Realizado por Margarita Mariscal