Erik Carvajal

Cantautor Católico

Reverbnation Facebook TwitterYoutube
Erik Carvajal Erik Carvajal Erik Carvajal Erik Carvajal Erik Carvajal Erik Carvajal
BIOGRAFÍA

Nací en Tepic, Nayarit el 28 de abril de 1977.

Provengo de una familia que emigró del municipio de San Blas a la capital del estado de Nayarit. Mis padres, con gran esfuerzo, me brindaron educación, de lo cual me siento muy orgulloso; realicé la primaria en 4 escuelas diferentes, por lo que durante la infancia me fue difícil formar amigos. Sin embargo, desde niño siempre me apasionó el deporte, la escuela y el catecismo, donde tuve mi primer encuentro con Jesús. Conocer sobre su vida me llenaba de una inmensa alegría.

Mi padre, desde pequeño me enseñó a tocar la guitarra, sin saber que se iba a convertir en mi fiel compañera hasta la fecha. Sin embargo, durante la secundaria y la preparatoria tuve un distanciamiento con todo aquello que "oliera" a Dios y me convertí en un católico por tradición, mas no por convicción, asistiendo a misa solo por cumplir el requisito cuando se requería.

En 1995 ingresé a la facultad de medicina de la Universidad Autonoma de Nayarit y, mientras estudiaba medicina, llegué a dudar de la existencia de Dios. Mi ateísmo era tal, que  consideraba como una tontería y pérdida de tiempo acudir a misa. Llegué incluso a burlarme de las imágenes de la virgen de Guadalupe; pero Dios, en su infinita misericordia y bondad, me mostró su rostro y, durante un periodo de Depresión Mayor, llegué a sentir por primera vez el amor de Dios en mi vida.

Tuve mi encuentro con Jesús en enero de 1999 y desde entonces mi vida ha sido un proceso de transformación.

En el año 2000 surge en mi corazón el interés por la música católica. La primera misión que tuve fue durante el servicio social de mi carrera, donde formé un coro de jóvenes en la comunidad de Teponahuaxtla, Nayarit, donde además impartia platicas de formación cristiana a los jóvenes y adultos.

En el año 2002 me casé con Veronica y escribí mi primera canción, la cual se entonó como canto de salida durante la misa de nuestra boda.

De mi esposa aprendí mis primeros cantos para la liturgia y con ella he compartido diversos apostolados con grupos de jóvenes, como "Fraternidad Juvenil"; grupos de matrimonios como “Alvernia matrimonios” y fundado un grupo de profesionistas “Solo por Evangelizar”;  y actualmente “Profesionistas siervos de la Eucaristía”. También hemos participado en el CAM.

Como médico, estudié la especialidad de Medicina Familiar y un posgrado en urgencias medico-quirúrgicas por la UNAM. En 2010 me certifiqué en RCP básica y ACLS (soporte cardiaco avanzado) ante el Colegio Mexicano de Medicina de Emergencias, así como en reanimación avanzada del paciente intoxicado.

Desde hace 3 años nació en mí la inquietud de compartir con los demás las canciones que Dios me inspira a escribir y en el 2010 inicie el proyecto del disco “Hazme un instrumento de tu amor”, que hoy tengo el placer de compartir, tocando temas como la enfermedad, el dolor, el aborto, la depresión, el amor , la misericordia de Dios y María, madre del Señor y madre nuestra.

Actualmente presto mi servicio a la Santa Iglesia Catedral, así como a la parroquia San Miguel Arcángel. Estoy comprometido con la defensa de la vida, formando parte del CAM Tepic como asesor medico. Pertenezco además al grupo de adoradores SEMIC como coordinador de “profesionistas siervos de la Eucaristia” , asociación que brinda apoyo a personas en pobreza extrema y/o marginación social.

He sentido el llamado de Dios para anunciarlo y la música ha sido un buen medio para hacerlo.

Doy gracias a Dios porque me permite servirle con un estetoscopio al oído, con una guitarra al pecho o con una pluma a la mano, para anunciarlo en todos los rincones donde me envía.

Erik Carvajal
ErikCarvajal.com © 2013 - Sitio Realizado por Margarita Mariscal